7 pasos para limpiar ventanas fácilmente

Consejos sobre limpieza

Formas excelentes y económicas de limpiar  ventanas y dejar un brillo de alta calidad sin importar la época del año. Tal vez conozca las soluciones de limpieza fabricadas y prefiera optar por su propia solución casera.

Consejos para limpiar ventanas fácilmente

Si tiene miembros en su hogar que son particularmente sensibles a los productos químicos y las soluciones de limpieza fabricadas, encontrará que este artículo es realmente útil para usted.

Para ello, necesitará los siguientes equipos y suministros que podrá encontrar fácilmente en cualquier tienda.

● Cubo
● Esponja
● Escurridor
● Vinagre
● Papel de periódico
● Paño de microfibra
● Paño sin pelusas
● Detergente líquido
● Paño doméstico

Pasos para limpiar ventanas

  1. Quite las cortinas que puedan estorbar o ensuciarse mientras limpia. Si tiene persianas, asegúrese de que estén recogidas para que no estorben ni se ensucien. Una vez hecho esto, use un plumero o un paño para quitar el polvo ligero de la ventana y el marco de la ventana.
  2.  Es hora de sacar el cubo y el líquido para lavar. Exprima un poco del líquido en el cubo y agregue agua tibia. Trate de que no quede demasiado espumoso y tenga cuidado de que no dañe el marco de la ventana que lo rodea. Usa tu esponja para lavar la ventana.
  3. Alternativamente, si prefiere hacer su propia solución de limpieza, puede agregar dos cucharadas de vinagre doméstico a un cubo lleno de agua tibia.
  4. A continuación, tome la escobilla de goma y avance hacia abajo desde la parte superior de la ventana en un patrón de S invertida. No olvide utilizar un paño para limpiar la hoja de la escobilla de goma. Si no lo hace, puede estar empleando la escobilla de goma para remover la suciedad alrededor de la ventana.
  5. Hazte con tu paño para limpiar el exceso de agua del cristal. Recuerda humedecer ligeramente el paño de antemano y no olvides limpiar el agua debajo de la ventana.
  6. ¡Mejor tiempo para la limpieza de ventanas! El mejor día de lavar las ventanas es un día nublado. La luz del sol secará la ventana demasiado rápido y dejará rayas molestas por todo el vidrio. Nublado, pero no lluvioso: esa es la condición climática óptima que necesita para limpiar el exterior de sus ventanas.
  7. Para el toque final, asegúrese de pulir las ventanas con una hoja de periódico arrugado. Lo creas o no, pero la tinta del periódico ayudará a darle a las ventanas un brillo especial.

En Dancrisur somos profesionales del mantenimiento y limpieza de edificios.