Aprende a mantener limpias las habitaciones

Consejos sobre limpieza

Al final de un largo día, lo que más se desea es llegar a casa y entrar a nuestro dormitorio, ese lugar donde por fin podremos descansar y ponernos cómodos, pero esto tal vez no sea tan placentero si no eres de los que sabe cómo mantener limpias las habitaciones.

Lo único que podría arruinar este deseo de relajarse después de un día duro es entrar en un dormitorio sucio y desordenado. Esto demuestra que es innegable que un dormitorio desordenado puede tener un impacto negativo en el estado de ánimo.

Cuando comienzas a mantener limpias las habitaciones y en especial tu dormitorio, te darás cuenta de que puedes crear un pequeño oasis en tu casa, y que quieres que siempre se mantenga así, limpia y cómodo. Aquí verás algunas recomendaciones para siempre mantener limpias las habitaciones y que esto, se vuelva un hábito.

Dile no al almacenamiento 

¿Alguna vez has entrado en el dormitorio de alguien y estaba lleno hasta los topes de cajas de almacenaje, cartones y trastos? Definitivamente, no hay nada que me invite a querer ir a dormir a esa habitación.

Tu dormitorio no debería convertirse en un almacén para todo lo que no encuentras sitio en tu casa. Si utilizas tu habitación de esta manera, será difícil mantenerla limpia y ordenada.

Tómate un día y limpia el desorden de tu habitación y busca un nuevo lugar para ellos, o mejor aún, vende, dona o tira lo que ya no necesitas o quieres. Purgar tu entorno y crear un espacio al que te guste llegar al final del día es una de las mejores cosas que puedes hacer por ti.

Si tu casa está poco limpia y organizada, limpiar tu dormitorio te dará ese pedacito de cielo que te ha faltado.

Utiliza los contenedores de almacenamiento

Si tienes que guardar objetos en tu dormitorio, compra los contenedores apropiados para almacenar debajo de la cama o soluciones de almacenamiento en el armario. Esto evitará que tengas demasiada ropa acumulada en el armario o en otro espacio del cuarto.

Recuerda que menos es más, y si quieres mantener limpias las habitaciones lo mejor es que tengas un espacio apropiado para esa ropa que no quieres tirar, de manera que no sea tan visible y se haga incómoda a la vista.

Manden la cómoda o mesa de noche libre de desorden

Las superficies de los muebles no son áreas de almacenamiento.
Las partes superiores de las mesitas de noche y los burós deben permanecer libres de desorden. Coloca encima de tu mesita de noche solo lo esencial que necesites.
Generalmente, las mesitas de noche tienen una lámpara, algún libro o lo que necesites antes de acostarte, bien sean suplemento o simplemente agua. 
Tener una cantidad limitada de cosas en la parte superior de los muebles hace que sea muy fácil quitar el polvo una vez a la semana. Recuerda que uno de los hábitos de las personas que siempre tienen la casa limpia es quitar el polvo y pasar la aspiradora una vez a la semana, esto te garantiza que vas a mantener limpias las habitaciones, al menos del polvo.
Eliminar el desorden hará que esto sea posible.

¡Hacer la cama ayuda a mantener las habitaciones limpias!

Hacer la cama al levantarte por las mañanas es un primer paso importante para empezar bien el día
Prácticamente, se tarda dos minutos en hacer la cama y la habitación mejora instantáneamente. ¿Sabías que hacer la cama realmente te ayuda a motivarte para mantener tu habitación limpia?
Haga su cama cada mañana y se sorprenderá de lo bien que quedará su habitación. En los pocos minutos que se tarda en hacer la cama, se crea una habitación más ordenada casi instantáneamente.

Elimina la ropa en el suelo

Nada hace que una habitación parezca más desordenada que la ropa en el suelo. Se nota inmediatamente la desorganización del ambiente cuando se deja la ropa allí.

Si quieres mantener las habitaciones limpias entonces debes dejar de tirar ropa en el suelo, esto es clave.
Pon un cesto en tu dormitorio si es ahí donde te desvistes cada noche o en el baño. 
Lleva el mismo tiempo tirar la ropa en el cesto que en el suelo y tirar la ropa en el cesto hará que tu habitación tenga mejor aspecto al final del día.

Guardar los zapatos es esencial para mantener las habitaciones limpias

En lugar de tirar los zapatos y dejarlos donde caen, intenta guardarlos en el armario o en un zapatero.
Mantenerlos fuera del suelo también se prestará para cuando llegue el momento de pasar la aspiradora por tu habitación. Esta pequeña tarea solo te llevará unos segundos, pero hará que tu habitación parezca más ordenada.
Un organizador de zapatos que vaya acorde a la decoración de tu habitación podría serte de mucha ayuda. Además, existen organizadores que pueden tener otra función, como organizar libros, y esto definitivamente es un punto extra a favor para el orden.