Con estos consejos podrás en muy pocos días tener limpio el garaje, para eso te damos ideas sobre como limpiar el piso y a crear espacio de almacenamiento para todas tus cosas. Si no puedes dedicarle tiempo a esta labor te ofrecemos nuestro servicio de limpieza DANCRISUR. Garantizamos calidad, especialización y tiempo de acabado.
Indice de contenidos
¿Por dónde empezar?
Ya sea de forma gradual o repentina, tras una mudanza o el regreso de un hijo de la universidad, si tu garaje es un desastre, puedes arreglarlo. Ponte el objetivo de limpiar y separar todo lo que necesitas conservar de las cosas que puedes, quieres o debes donar, vender o tirar. Este proceso no lleva mucho tiempo.
¿Cómo limpiar el suelo del garaje?
Un suelo de garaje limpio parece difícil de mantener. Sin embargo, te mostraremos cómo eliminar tres de las manchas más difíciles: aceite, pintura y óxido. El secreto es sacar la mancha del hormigón. Puedes hacerlo fácilmente en un fin de semana con herramientas sencillas y productos especiales.
Herramientas necesarias
- Máscara contra el polvo
- Recogedor
- Rodilleras
- Lentes de seguridad
Materiales necesarios
- limpiador abrasivo
- Material absorbente
- Ácido muriático
- decapante de pintura
No se pueden restregar las manchas de aceite y grasa. El truco consiste en extraerlos del hormigón con fosfato trisódico (o un sustituto de TSP), agua y un material absorbente.
Las manchas viejas que se han descuidado durante mucho tiempo pueden requerir dos o tres aplicaciones para eliminarlas por completo. E incluso entonces, es posible que aún se vean algunas manchas, o que el área recién limpiada se vea ligeramente diferente del concreto circundante.
Cubre la mancha con la solución
- Extienda una capa de pasta de 3/8 de pulgada de espesor sobre la mancha.
- Deje que la pasta se seque durante unas 24 horas.
Raspe la solución seca
- Raspe y cepille el residuo de polvo y reutilícelo o tírelo a la basura.
- Consejo: Puede renovar el residuo de polvo con más TSP y agua y volver a aplicarlo para una limpieza más profunda.
Frotar la mancha
- Frote el área con agua y un cepillo de nailon.
- Consejo: use un cepillo de nailon para limpiar. Un cepillo de alambre puede dejar partículas de acero que pueden causar manchas de óxido.
- Enjuague con una manguera de jardín.
Repita si es necesario
- Compare el área manchada con el concreto circundante.
- Si es necesario, repite el proceso una segunda (y quizás una tercera) vez para eliminar la mancha por completo.
Aplicar la solución decapante
- Agregue decapante de pintura a un material absorbente para hacer una pasta cremosa.
- Extienda una capa de pasta de 1/4 a 1/2 pulgada sobre la mancha de pintura.
- Espera de 10 a 20 minutos mientras el decapante afloja la mancha de pintura.
Eliminar la solución
- Raspe la pasta y la pintura suelta con un raspador de plástico.
- Deje que los residuos de pintura se sequen y tírelos a la basura.
- Extender una segunda aplicación si es necesario.
Frote para eliminar partículas incrustadas
- Friegue el área con un cepillo de nailon, polvo para fregar y agua para eliminar las partículas de pintura blanda que aún están adheridas al concreto rugoso.
Almacenamiento en el techo del garaje
Saca esos grandes contenedores de plástico del suelo del garaje y ponlos en el techo. Atornilla 2×2 a la estructura del techo con tornillos de 3-1/2-pulgadas espaciados cada 2 pies. Los bordes de los cubos deben rozar los 2×2 cuando los coloques en su sitio. A continuación, centra y atornilla los 1×4 a los 2×2 con tornillos de 2 pulgadas.
El techo del garaje es un lugar perfecto para almacenar artículos de temporada ligeros y de peso medio, como las decoraciones navideñas y el material de acampada. Para más formas de utilizar el techo del garaje para el almacenamiento de bricolaje, echa un vistazo a estos 14 productos para ideas de talleres de garaje.
Almacenamiento flexible en la pared del garaje
Cree más espacio de almacenamiento en su garaje para herramientas, equipos de jardín, juguetes y todo lo demás, incluso en el estrecho callejón entre la pared y la puerta del coche, con este sistema de estanterías ajustables.
Este sistema resuelve dos retos: en primer lugar, cómo diseñar un espacio de almacenamiento para los espacios estrechos entre la pared lateral del garaje y el coche familiar; y en segundo lugar, cómo crear una superficie de montaje sólida para sostener las estanterías y los ganchos que son capaces de soportar cientos de kilos de cosas.
Despeja el desorden de la entrada trasera
El espacio alrededor de las puertas de entrada de los garajes adjuntos se llena de zapatos, botas, equipos deportivos, cajas de bebidas y mucho más. Estas unidades de almacenamiento están diseñadas para resolver ese problema, con estantes, armarios y cajones especiales para todas esas cosas que se acumulan junto a una entrada muy utilizada.
Lo mejor es que puedes construir los que necesites en la cantidad y configuración que mejor se adapte a tu garaje.
Estanterías de alambre en el garaje
Maximiza el espacio de almacenamiento de tu garaje de forma rápida y sencilla con estantes, cestas y ganchos simples y económicos. Y con estas estanterías para el garaje sólo tardarás una mañana en conseguir la felicidad del garaje.
Armario para productos de cuidado del automóvil
Organice los lubricantes, líquidos y otros artículos de su automóvil en este sencillo armario con estante/mesa de trabajo. Puedes montar una puerta plegable con bisagras especiales, pero te mostraremos un método más rápido para organizar tu garaje que sólo requiere un par de dólares en herrajes.